Continúan reclamos de la CNTE por elección sindical

308
CNTE

Pachuca.-La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señaló que el congreso con el que eligieron al nuevo dirigente del SNTE carece de validez por las múltiples irregularidades registradas por la base trabajadora.
La CNTE indicó que deben crear un punto de acuerdo para que el secretario general emane de las bases y no de la designación del actual dirigente Francisco Sinuhé, del comité nacional, ni del visto bueno del gobierno del estado. De acuerdo con la versión de la coordinadora, esto no se respetó.
Además manifestaron que hubo irregularidades y favoritismo en la elección de delegados que eligieron a Enrique Morales Acosta como dirigente sindical, ya que fue la única planilla que se registró.
Una de las incidencias fue la denuncia de la zona D 291 de Ciudad Sahagún, en donde se suspendió la asamblea porque no llegó el personal del SNTE, por lo que se manifestaron en la Plaza del Maestro y exigieron solucionar ese conflicto. Al respecto, el sindicato explicó que fue una falta de acuerdos y de documentación que no frena el desarrollo del congreso de renovación.
Durante la elección de delegados para la renovación del comité del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la coordinadora emitió una serie de peticiones para consideración del nuevo dirigente del sindicato; incluyen rechazar el informe del comité seccional saliente y emplazar al nuevo seccional a presentar, en un plazo de tres meses, un plan de defensa y movilización por los derechos laborales.
En una asamblea previa a la designación de delegados resaltaron que “debe emitirse un resolutivo para que nadie que ya haya estado repita en el comité. “¡Que se vayan todos! Y además debe contener un resolutivo claro y contundente al gobierno del estado y a la SEP advirtiendo que no aceptaremos ningún despido a los maestros”.
También exigen la reinstalación inmediata de compañeros despedidos por oponerse a la evaluación punitiva.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios