Continúan recorridos de García y Tellería por dependencias

899
Revisaron la operatividad de diversas áreas
Revisaron la operatividad de diversas áreas

 

El presidente municipal de Pachuca Eleazar García Sánchez acompañó ayer a la alcaldesa electa Yolanda Tellería Beltrán en un segundo recorrido, a quien explicó la operatividad de las diversas áreas que integran la administración capitalina.
García Sánchez detalló que ese recorrido, al igual que el efectuado el 5 de julio y otro más por realizar, tienen el propósito de que Yolanda Tellería conozca información relevante, los argumentos en la toma de decisiones y los resultados que se tienen, para que ella, en su momento, tome sus propias decisiones.
Asimismo, Eleazar García subrayó que en este proceso de transición se privilegia el diálogo, lo que facilita el acercamiento con la alcaldesa electa para mostrarle la operatividad de cada una de las áreas y su infraestructura, así como el personal con que cuenta el gobierno municipal.
En esta oportunidad, el itinerario incluyó el DIF municipal, donde se contó con la presencia de la titular de ese organismo Gabriela Castañeda Badillo y de quien la sucederá en el cargo, Paola Ludlow Tellería. En esa dependencia de asistencia social se destacó la atención que se brinda a los sectores vulnerables.
Posteriormente se trasladaron al Bioparque de Convivencia, dependiente del DIF Pachuca, donde además se constituye la primera unidad de rescate, rehabilitación y reubicación de fauna silvestre, endémica y exótica en México, y constataron los avances de las obras de la segunda etapa del Parque de la Familia, ubicado en la avenida Juárez.
Otra dependencia visitada por ambos alcaldes fue la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, donde el personal adscrito explicó el funcionamiento del Centro de Comando y Comunicaciones (C-2) y la operatividad de las distintas direcciones.
En la dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos les fue mostrado el Centro de Monitoreo Meteorológico y las funciones que se desempeñan diariamente en beneficio de la población por medio de la infraestructura, el área de gestión de riesgos y con la creación durante esta administración del cuerpo de bomberos del municipio.
Este recorrido incluyó también las oficinas del programa de Movilidad y ordenamiento vial que opera la compañía Moviparq, donde se mostraron los pormenores del uso de los parquímetros y la inclusión de herramientas tecnológicas para hacer más accesibles los pagos al usuario.
Otro de los puntos visitados fueron las oficinas del panteón municipal y del velatorio, ubicados sobre el bulevar Minero, y la casa de la cultura, en la calle de Arizpe 108, punto donde se informaron de las diversas áreas y actividades artístico-culturales que se organizan y promueven.

Dato

El itinerario incluyó también las oficinas del programa de Movilidad y ordenamiento vial que opera la compañía Moviparq

No votes yet.
Please wait...

Comentarios