Pachuca.- En la región Tulancingo y municipios aledaños aún no han entregado los paquetes de útiles escolares, lo mismo ocurre en algunas secundarias de la capital, en tanto, al gobierno estatal le quedan 10 días para completar las entregas de los más de 600 mil paquetes.

En la zona apenas comenzaron las entregas de útiles, las secundarias son las que tienen más rezago, una madre de familia de la técnica de Santiago Tulantepec indicó que ni su hijo, ni sus sobrinos han recibido las mochilas, aunque confirmó que ya comenzaron las entregas en escuelas cercanas.

El gobierno del estado confirmó que en la región de Tulancingo ya inició la entrega de útiles y uniformes gratuitos que en toda la entidad sumarán 173 mil. En Pachuca, en las escuelas fuera de la ciudad, la entrega todavía tiene retrasos en primarias, confirmó una de las madres de familia de la escuela Josefa Ortiz del Atorón, en la salida a Actopan, como muchos padres de familia ella también ha tenido que desembolsar para cubrir los materiales necesarios, “los niños ya están en clases, tengo dos hijas, ni modo que espere a que llegue el paquete”.

Durante la ceremonia oficial, Omar Fayad manifestó que el gobierno del estado entregaría 628 mil 471 paquetes de útiles a alumnos de las escuelas públicas de educación básica de Hidalgo, con inversión de 137 millones 531 mil 656.18 pesos.

Además, entregarían 173 mil 278 paquetes de uniformes escolares a estudiantes de secundarias públicas, con inversión de 74 millones 623 mil 453.78 pesos. El límite de entregas es el 15 de septiembre.

El objetivo es incluir a padres de familia, escuelas y autoridad sanitaria para orientar y hacer llegar programas que permitan disminuir el índice de embarazos no deseados entre jóvenes.

El gobierno inició una estrategia que permitirá combatir el maltrato infantil, acoso escolar, abuso sexual, entre otros temas, a través de protocolos de seguridad que estarán al alcance de la comunidad escolar.

El gobierno estatal comprometió:

  • 628 mil 471 paquetes
    de útiles a alumnos de las escuelas públicas
  • 173 mil 278 paquetes
    de uniformes a estudiantes de secundarias públicas
No votes yet.
Please wait...

Comentarios