Continúan sanciones a concesionarios que incumplen medidas sanitarias

269
sanciones

Fue verificado que los operadores
presten el servicio según la normatividad que establece la ley de movilidad

Pachuca.- Por incumplir en diferentes rubros de la normatividad, un total de 25 unidades de pasajeros fueron sancionadas derivado de un operativo conjunto entre inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en Tizayuca.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) dio a conocer que derivado del operativo de supervisión identificaron dichos vehículos que desacataron las disposiciones, por lo que fueron acreedores a un apercibimiento, y dos de ellos fueron remitidos al corralón por no contar con póliza de seguro vigente.

Detalló que en Tizayuca verificaron que los operadores presten el servicio según la normatividad que establece la Ley de Movilidad y Transporte para Hidalgo y su reglamento.

La Semot reiteró la invitación a la ciudadanía para que reporte a las unidades y conductores que incumplan las recomendaciones a través de la línea 800 503 2002, o bien, en las redes sociales institucionales.

A finales de mayo, la dependencia estatal informó que como parte de las inspecciones del operativo Escudo registró sanciones de más de 200 autos de pasajeros por incumplir las medidas sanitarias ante el coronavirus (Covid-19).

Derivado de los operativos, tanto a sistema colectivo como individual de todas las regiones del estado, los más de 200 infraccionados fueron resultado de alrededor de 12 mil 500 inspecciones.

El 25 de mayo, fueron apercibidos 11 vehículos de Pachuca y Mineral de la Reforma por no respetar la disposición de circular al 50 por ciento de su capacidad; y más tarde, multaron a cinco unidades de servicio colectivo de la región de Actopan.

Comentarios