Aunque la alcaldía ya cuenta con 25 mdp para las labores, sigue pendiente que sea asignado a obra pública

Pachuca.- El ayuntamiento de Pachuca continúa sin definir los ajustes requeridos al presupuesto del municipio para comenzar las labores de bacheo en la capital, externó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

En entrevista con medios, la munícipe destacó que aunque ya cuentan con los 25 millones de pesos que entregarán a la empresa que ganó la licitación y llevará a cabo las labores, continúa pendiente el reajuste para que dicho recurso sea asignado a obra pública.

El monto, agregó, corresponde a los Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (Adefas) y será ejercido una vez que concluya la revisión al presupuesto en donde harán los ajustes necesarios.

No obstante, recalcó que buscarán asignar la mayor cantidad de dinero posible a bacheo de forma transparente y correcta administrativamente, por lo que esperan que en próximos días el asunto quede resuelto.

Las acciones, añadió la presidenta, podrían comenzar en colonias como Piracantos y El Palmar, donde en estos momentos ya son desarrollados algunos trabajos de pavimentación que forman parte de la campaña permanente de bacheo en el municipio.

Por otra parte, comentó que han estado en pláticas con las y los diputados de la actual legislatura local para que los recursos que fueron etiquetados en diciembre al municipio, correspondientes a más de 60 millones de pesos, empiecen a llegar y también puedan ser empleados en obra pública.

Sin embargo, en reciente entrevista, el regidor Yuseb Yong García mencionó que la licitación que fue llevada a cabo para la realización del servicio, misma que fue otorgada a la empresa Conaso SA de CV, no ha sido aprobada por el cabildo, por lo que los trabajos no han comenzado.

También externó que la próxima temporada de lluvias podría complicar las labores, por lo que resulta urgente atender el problema para evitar encharcamientos e inundaciones, así como otras situaciones derivado de los fenómenos meteorológicos.

presupuesto,bacheo

  • Las acciones podrían comenzar en colonias como Piracantos y El Palmar, donde en estos momentos ya son desarrollados algunos trabajos de pavimentación que forman parte de la campaña permanente

Comentarios