Continúan sin aparecer alumnos de la UTHH

289
sin aparecer, alumnos de la UTHH

No son vistos desde el 18 de julio

Huejutla.-A más de una semana del reporte, siguen en calidad de desaparecidos dos alumnos de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), uno de ellos de Xochiatipan y el otro del municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, hasta el momento no se tiene algún indicio que lleve a su localización.

De acuerdo con información del hecho dada a las autoridades, Alberto Hernández Bautista de 21 años, vecino de la localidad de Chapulhuacanito, San Luis Potosí, y Lázaro Bautista Hernández, con domicilio en la localidad de Texoloc perteneciente a Xochiatipan, no son vistos desde el 18 de julio.

Las primeras indagatorias señalan que los jóvenes realizaban sus prácticas profesionales en un establecimiento de Huejutla, en donde comentaron que ese día no llegaron a realizar sus labores.

Los familiares de ambos adolescentes, y hasta la presidencia municipal de Xochiatipan, colocaron información y fotos de los desaparecidos con la intención de dar a conocerlos en la región, para que de ser posible ayuden a la localización de los jóvenes. La campaña de búsqueda también incluye fotografías impresas que son repartidas y pegadas en varias partes del municipio.

Hasta el momento no se tiene información del paradero de los jóvenes, por lo que a petición de los familiares, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizan las pesquisas correspondientes para dar con su paradero.

Comentarios