Continúan sin funcionar 700 cámaras en la Reforma

438
Raúl Camacho,la Reforma,ámaras

El edil Raúl Camacho informó que faltan trámites por resolver con CFE

Pachuca.- El alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños comentó que continúan sin funcionar las cámaras de videovigilancia del programa Hidalgo Seguro que fueron instaladas en el municipio y que estarán vinculadas al C5i, que se inaugura hoy.

El problema, explicó en entrevista, es porque faltan trámites por resolver concernientes a la electrificación de los aparatos, lo cual debe ser atendido en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pero, aunque realizó tres visitas a la empresa, quedan pendientes por resolver.

Pese a ello, indicó que desde hace unos días sostiene pláticas con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra para que en conjunto acudan a determinar los requisitos faltantes y el tema quede resuelto a la brevedad.

Sobre el número de cámaras que fueron colocadas, abundó que son más de 700 y, de acuerdo con los criterios de la dependencia estatal, están ubicadas en los principales bulevares y avenidas, así como en colonias de mayor incidencia delictiva como La Providencia y Saucillo.

Sin embargo, el edil destacó que la administración que encabeza también contribuyó con cámaras para la prevención del delito, mismas que fueron colocadas en todas las escuelas del municipio y permitieron que la incidencia delictiva en cuanto a robos disminuyera a cero.

Crean comité de obras públicas

Por otra parte, durante sesión ordinaria de cabildo, Camacho Baños presentó la iniciativa que propone el acuerdo que crea el comité de obras públicas, cuyo objetivo será coadyuvar con la transparencia de los procedimientos de contratación de obras públicas y los servicios relacionados con las mismas.

La propuesta es que dicho comité sea en materia federal, estatal y municipal y esté integrado con un máximo de cuatro vocales titulares con derecho a voz y voto, quienes tendrán el carácter de miembros, lo que les faculta para revisar el programa y el presupuesto de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, así como sus modificaciones, y formular las observaciones y recomendaciones convenientes.

  • Indicó que desde hace unos días sostiene pláticas con el titular de la SSPH Mauricio Delmar para que en conjunto acudan a determinar los requisitos faltantes y el tema quede resuelto a la brevedad

Comentarios