Tulancingo.- Técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúan trabajando a marchas forzadas para restituir el servicio en diversas colonias y localidades del Valle de Tulancingo, pues en algunas de estas no han tenido energía eléctrica desde hace cinco días.

Lo anterior, luego que personal de la CFE continúa sin el equipamiento y vehículos suficientes para atender los reportes, pues las herramientas permanecen en la bodega de la paraestatal, ubicada en el bulevar Emiliano Zapata de Tulancingo y la cual fue tomada desde el pasado miércoles por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

El viernes, habitantes de la colonia Ahuehuetitla realizaron una manifestación pacífica en las oficinas de la CFE en Tulancingo, para exigir la restitución del servicio luego de tres días sin este.

Directivos de la comisión explicaron los factores que han influido en la adecuada atención de los reportes, no obstante, indicaron que comenzaron las acciones para atender las demandas de la población.

Por lo anterior, en diversos puntos de la región es constante observar a técnicos reparando las líneas de distribución, que fueron afectadas por la caída de ramas y árboles tras el temporal registrado la semana pasada.

Sin embargo, zonas rurales de la región, como las barrancas de Acatlán, los bosques de Acaxochitlán, así como las localidades Santa Ana Hueytlalpan y Cebolletas de Tulancingo, continúan sin energía eléctrica o el servicio es parcial debido al bajo voltaje.

Bodega tomada por sindicalizados

Hasta el momento, la bodega de la CFE en Tulancingo sigue tomada por integrantes del SME, quienes en entrevista explicaron que la acción que llevan a cabo derivó de la falta de cumplimiento del gobierno federal para la entrega de predios al gremio.

Hasta el momento, se desconoce que las autoridades hayan intentado recuperar las instalaciones, así como el equipo y vehículos dentro de ellas.

Comentarios