Continúan en SSPH 388 elementos reprobados

292
reprobados

DAVID PADILLA CORONA
Pachuca

A pesar de reprobar el examen de control de confianza, mandos y personal operativo continúan en labores dentro de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), divulgado ayer, la SSPH cuenta con 388 mandos y operativos en activo reprobados en control de confianza.
El estado se encuentra en el octavo lugar a nivel nacional con 15.63 por ciento de sus elementos reprobados en control de confianza.
El reporte difundido por la organización Causa en Común refiere que el corte de la evaluación corresponde al 30 de noviembre de 2016 cuando el SENSP valuó a 99.39 por ciento de mandos y operativos de las secretarías de Seguridad Pública estatales u homólogos en todo el país.
En la entidad fueron evaluados 2 mil 480 elementos (99.92 por ciento), de los cuales 388 no aprobaron el control de confianza, mientras que 66 elementos cuentan con certificados de control de confianza pendientes de renovación.
El Sistema Nacional de Seguridad difundió que del total de evaluados a nivel nacional 9 mil 265 no aprobaron el control de confianza, por lo que deberán ser sujetos a proceso de investigación y depuración.
Según los datos, los estados con mayor porcentaje de policías estatales no aprobados fueron Sinaloa, Michoacán, Veracruz, Baja California y Nayarit. Además de Quintana Roo, Zacatecas e Hidalgo en octavo lugar.
Por otra parte Campeche, Guanajuato, Coahuila, Puebla y Querétaro son los estados con menos elementos de seguridad reprobados.
Sobre los certificados de control de confianza que se encuentran en proceso de renovación, Causa en Común explicó que se muestra un importante rezago de la norma en por lo menos 12 entidades, Hidalgo cuenta con 66 elementos con certificados pendientes por debajo de la media nacional.
Los elementos reprobados en control y confianza de Hidalgo se encuentran por encima de la media nacional con mayor número de reprobados junto con otros 16 estados.

Posicionamiento

  • La entidad
    se encuentra en el octavo lugar a nivel nacional de reprobados en control de confianza; fueron evaluados 2 mil 480 agentes
No votes yet.
Please wait...

Comentarios