Continúan suspendidos vuelos en globo recreativo

164
globo

Tulancingo.- A casi un año y medio de la caída de un globo aerostático, que dejó como saldo la muerte de tres personas, sigue suspendido el servicio recreativo.

Gerardo Salomón Bulos, director del centro estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), declaró que solo una empresa ha expresado interés en ofrecer el servicio recreativo en la entidad, pero no ha cumplido con el total de requisitos para operar.

“La licencia de piloto, que es fundamental para operar este tipo de vehículos, el único solicitante hasta el momento, no ha podido acreditarla, aunque sí ha cumplido con el resto de requisitos”. El 21 de marzo de 2016, un globo aerostático se desplomó, envuelto en llamas, en la localidad El Yolo, en Acatlán, apenas unos minutos después de haber despegado, dejando como saldo dos personas muertas, así como cinco lesionados, algunos de gravedad.

Luego de los hechos, se conoció que en Hidalgo operaban por lo menos dos empresas de vuelo en globos aerostáticos, pero ninguna con licencias acreditadas. De hecho, no se contaba con un padrón de este tipo de prestadores de servicio, pese a conocerse de su existencia desde hacía varios años.

Al tratar de contactar a la empresa restante, así como con otras de las que se conoció extraoficialmente su existencia, fue imposible. Simplemente, desaparecieron. “Después del incidente, también entendieron que estaban cometiendo un grave error”, declaró el funcionario, respecto a la falta de contacto con las supuestas empresas de transporte recreativo.

Dijo que en el caso de empresas que quieran prestar el servicio de vuelo recreativo en globo aerostático, podrán hacerlo, siempre y cuando cumplan con las normativas al respecto, pues si bien se busca impulsar el desarrollo económico en la entidad, “lo primero es garantizar la seguridad de los usuarios, incluso de los prestadores de servicio”.

Actualmente, las operadoras de vuelo en globo aerostático más cercanas a Hidalgo están ubicadas en el Estado de México, así como en Querétaro.

Interés

  • Gerardo Salomón Bulos,
    director del centro estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), declaró que solo una empresa ha expresado interés en ofrecer el servicio en la entidad, pero no ha cumplido con el total de requisitos para operar
No votes yet.
Please wait...

Comentarios