Continúan suspendidos vuelos turísticos

568
vuelos
Luego que el 21 de marzo de 2016 tres personas murieron cuando un globo aerostático cayó

LAURA ELIZABETH TREJO / DANIEL MARTÍNEZ
Pachuca

Ayer se cumplió un año de que en Hidalgo no se preste el servicio de vuelos en globo, pese a que en algunos puntos turísticos de la entidad, como es el caso de Huasca, era ya un servicio bien posicionado.
Lo anterior, luego que el 21 de marzo de 2016 tres personas murieron cuando un globo aerostático cayó en la comunidad de Yolo, en Acatlán.
En la edición del 10 de junio, este diario dio a conocer que a tres meses de la tragedia ese sector permanecía inactivo, según declaraciones de Sabrina Cortés Domínguez, quien además informó que en la entidad operaban al menos seis empresas, principalmente en Huasca, sin cumplir con los permisos correspondientes.
Solo la empresa de su familia, Club Aerostático Nacional, mejor conocida como Vuelos Cortés, pionera en esa actividad turística, tenía el aval de la autoridad correspondiente, recalcó.
De acuerdo con el secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez, el gobierno estatal está a favor de que se reanuden los vuelos en globo, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos establecidos, mismos que están disponibles en la página de Internet de la Secretaría de Turismo y la dirección de aeronáutica civil.
Se presume que siguen los trámites de certificación de las empresas que se dedicaban a la actividad recreativa, de acuerdo con lo señalado días después de la tragedia por el titular del centro estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Salomón Bulos.
De las primeras indagatorias se conoció que el vehículo, operado por la empresa Aeronautas de México, presentó problemas casi desde el momento de alzar vuelo.
Por lo que el titular de la política turística en la entidad recomendó a quienes pretendan contratar paseo en globo, revisar que se cumpla con los requisitos legales y de operación para volar.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios