Continúan trabajo para lograr abasto de medicamentos

125
medicamentos

Pachuca.- Como parte de los trabajos para asegurar que en las unidades médicas de la entidad haya suficiencia de medicamentos, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Marco Escamilla Acosta asistió a la reunión de evaluación sobre el abasto de medicinas en el país, organizada por la Secretaría de Salud federal (SSa).

Durante su participación, Escamilla Acosta destacó que, siguiendo los lineamientos del esquema implementado en territorio hidalguense, en los siguientes meses permitirá contar con 90 por ciento de los medicamentos que contempla el esquema básico.

Dicha reunión, que estuvo presidida por el secretario técnico del Consejo Nacional de Salud, Isidro Ávila Martínez, en representación del titular de la Ssa José Narro Robles, contó con la asistencia de secretarios de Salud de otras entidades de la República.

El presidente de la comisión de salud en la actual legislatura Miguel Ángel de la Fuente, diputado por Movimiento Ciudadano, informó que el abasto de medicamentos en hospitales ya fue regularizado, falta el de las unidades médicas y centros de salud, por lo que se reunirán con la SSH para analizar ese tema.

En entrevista, el legislador refirió que las entregas de medicamentos ya están regularizadas en nosocomios, de acuerdo con el último reporte de la SSH en la entidad existe abasto de medicamentos de poco más de 90 por ciento y uno de insumos de 86 puntos porcentuales; aunque las cantidades varían, aseguró que avanzan en la cobertura necesaria para los dispensarios de unidades y hospitales.

“Hemos estado en pláticas, nos ha visitado (el secretario de Salud) y estamos al pendiente de cómo han resarcido, el rezago se debió al cambio de la empresa y ya están al corriente en los hospitales, faltan las unidades y centros de salud, pero esperamos en breve quede al corriente”, explicó.

Diariamente, la dependencia efectuó un corte para medir el abasto de medicamentos e insumos, a cinco semanas de que la nueva empresa entró a realizar un diagnóstico del uso de los materiales y medicinas en los hospitales.

La empresa que ganó la licitación fue Intercontinental de Medicamentos. En días pasados, Francisco Chong Barreiro, director del hospital general de Pachuca, reconoció que existen desajustes en las farmacias y en material médico.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios