Buscan emplearse en el proceso para renovar los 84 ayuntamientos de la entidad

Pachuca.- Direcciones y comisiones del Instituto Estatal Electoral (IEE) continúan en los trabajos para aplicar las reformas, recientemente aprobadas, en materia de violencia política de género en el proceso para renovar los 84 ayuntamientos de la entidad.

A través de sus redes sociales, el organismo electoral dio a conocer que durante el fin de semana las direcciones ejecutivas de equidad de género y participación ciudadana, de derechos político electorales indígenas y la jurídica, sostuvieron una reunión virtual con los consejeros electorales y presidentes de las comisiones correspondientes.

Eso, con el objetivo de adoptar y aplicar en la renovación de ayuntamientos en Hidalgo, la recientemente aprobada reforma a seis leyes generales y dos leyes orgánicas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y diseñar una ruta‬ Desde la semana pasada, el Instituto Electoral de Hidalgo anunció que ya trabaja en el mecanismo de atención que podrá ejercer ante posibles casos de violencia política de género y pese a que las reformas surtirán efecto para el próximo proceso electoral buscan aplicarlas desde el actual.

En abril, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto con reformas a ocho leyes, mediante las cuales se definen y sancionan las conductas violentas contra las mujeres que participan en procesos electorales o ejercen cargos de elección.

El instituto electoral de Hidalgo anunció que ya trabaja en el mecanismo de atención que podría ejercer en caso de requerirse

Comentarios