Continúan tres bloqueos en Hidalgo

495
bloqueos

15 días después del inicio de protestas antigasolinazo

Pachuca

A 15 días del inicio de las manifestaciones en contra del alza a los combustibles, hasta ayer por la tarde continuaban en Hidalgo cuatro bloqueos, los cuales son atendidos privilegiando el diálogo, informó el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar. Horas después levantaron uno.
Después de la ceremonia de celebración por los 148 años de la creación del estado de Hidalgo, el funcionario indicó que han mantenido constantes pláticas con manifestantes que mantienen bloqueadas las carreteras en Francisco I Madero, San Salvador, Ixmiquilpan y Tasquillo, este último fue levantado ayer por la tarde-noche.
“Es un gobierno de diálogo que busca consensos, el movimiento se ha disminuido, pensamos que en cualquier momento se levanta el bloqueo”, pronosticó.
Indicó que ha sabido de casos donde no han dejado pasar a médicos, enfermeras y medicamentos, mientras que en algunos lugares escasea el dinero en los cajeros automáticos.
“Hay una molestia entendible pero no justificable, una cosa es la protesta y otra el vandalismo. Frente a los actos vandálicos hay que aplicar estrictamente la ley”, expuso.
Comentó que realizan la cuantificación de los daños en los establecimientos afectados, entre ellos, destacan un Oxxo que fue quemado dos veces y las instalaciones de la Policía federal en Ixmiquilpan, que quedaron totalmente destruidas. Están evaluando todas las instancias y comercios para presentar un informe completo a la sociedad.
Vargas Aguilar indicó que dentro de las protestas hay quienes aprovechan la manifestación para cometer actos vandálicos, “hay un grupo de radicales y la presencia de personas que no son del estado. Creo que sabemos algunos trasfondos que existen y una vez que tengamos la comprobación y las pruebas de eso lo daremos a conocer”.
Mencionó que la presencia de elementos de las fuerzas federales en la entidad es para salvaguardar la seguridad de los hidalguenses; y estarán en apoyo por tiempo indefinido.

Cierres

  • Hasta ayer
    por la tarde continuaban bloqueadas las carreteras en Francisco I Madero, San Salvador, Ixmiquilpan y Tasquillo, este último fue levantado por la tarde-noche

Comentarios