Continúan vendiendo pirotecnia en Facebook

615
facebook
No existe postura del caso por parte de las autoridades

Tulancingo

Pese a que usuarios del grupo de Facebook Mercado Libre Tulancingo-Cuautepec retiraron las ofertas de venta de pirotecnia, el comercio de artefactos explosivos sigue vigente en redes sociales.
Además de aparecer un nuevo anuncio, en Ventul y Ventul dos, grupos también de Facebook, siguen vigentes las ofertas.
Incluso, el usuario que se identifica como Luis Sevilla tiene anuncios en ambos grupos, donde explica algunos detalles sobre los productos, así como formas de contacto.
El usuario identificado como Fernando Vargas Ramírez también colocó el ofrecimiento agregando entregas a domicilio.
Un usuario más, identificado como Joan Rolemberg, también ofertó los fuegos pirotécnicos en redes sociales.
La semana pasada este diario dio a conocer el uso de las redes sociales para la venta de pirotecnia, la cual debe estar autorizada y, por tanto, regulada por la Secretaría de la Defensa Nacional, por los peligros que implica la manipulación de pólvora para la fabricación de artefactos explosivos, así como su almacenamiento.
Tras ello, las ofertas detectadas desaparecieron de las redes sociales, sin embargo generaron polémica, pues en los comentarios algunos posibles compradores exigieron la autorización correspondiente para la manipulación, venta y almacenamiento del producto.
No obstante, recientemente nuevos avisos aparecieron señalando en algunos casos que los detalles se ofrecen a los interesados vía inbox, o bien, brindan un número telefónico para el contacto.
Si bien las autoridades anunciaron operativos para vigilar la comercialización de pirotecnia, no existe aún postura en el caso de ofertas por redes sociales.

Dato

En los comentarios, algunos posibles compradores exigieron la autorización correspondiente para la manipulación, venta y almacenamiento del producto

No votes yet.
Please wait...

Comentarios