Continuará Biofutura contra tauromaquia

462
bofutura
Explicó que no solo promoverá manifestaciones

Pachuca

La organización Biofutura informó que realizará diversas acciones en contra de las corridas de toros en la entidad, no solo manifestaciones sino que buscarán el cabildeo con autoridades, el activismo razonado, recolección de firmas, entre otras.
El presidente de la organización Jonatan Morales García comentó que hay varias personas interesadas en realizar diversas acciones, entre ellas manifestaciones afuera de la plaza de toros, durante las corridas que realizarán en el marco de la Feria San Francisco Pachuca 2016.
Sin embargo, dijo, Biofutura trabaja en otras acciones como platicar con las personas, consensuando entre los habitantes, así como recolección de firmas.
También, dijo, realizarán campañas donde involucrarán a actores políticos, para que “ellos de alguna manera puedan ver esa preocupación que tiene la ciudadanía por erradicar la violencia del municipio y a nivel estatal”. Exhortó a los políticos a reflexionar la toma de decisiones.
Morales García invitó a la ciudadanía que participen de cerca en la generación de políticas públicas,

para que hagamos entender a las autoridades, que trabajemos juntos en este tema de maltrato animal y tenemos que erradicarlo si queremos ser una ciudad de primer nivel

Recientemente, el presidente de la organización y el delegado de asuntos internacionales Daen Morales García acudieron a una pública en la presidencia municipal, donde tuvieron acercamiento con la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.
En ella, dialogaron sobre la declaración que dio sobre que los toros nacieron para morir en las corridas; además, la funcionaria se pronunció aficionada a la tauromaquia, e hizo el compromiso de tratar ese y otros temas con el fin de encontrar una solución favorable a las peticiones de la ciudadanía.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios