Continuará calor durante fin de semana

160
calor

Pachuca

Debido a la presencia de una nueva onda de calor, el estado registrará durante el fin de semana altas temperaturas, informó Protección Civil del estado.
En entrevista con este diario, Miguel García Conde, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado (PC), explicó que lo que resta de esta semana continuará el calor en el territorio estatal.
Abundó que gracias a la presencia de lluvia en el territorio hidalguense, no se ha presentado ninguna situación complicada por las altas temperaturas, sin embargo las dependencias de salud y protección civil están al pendiente ante cualquier situación emergente que se pueda registrar.
“Por lo menos lo que resta de la semana, más que lluvias, el calor va a persistir”, finalizó García Conde.
Entre abril y mayo, el corazón de la Huasteca hidalguense registró al menos cuatro veces (dos en cada mes) las temperaturas máximas del país.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), entre el 26 y 27 de abril Huejutla registró 50 grados centígrados al igual que el 19 y 20 de mayo.
Según la Secretaría de Gobernación (Segob), las ondas de calor duran más de tres días y es un periodo de temperatura excesiva combinada con humedad, sucede durante la tarde y en algunos sitios se registran hasta 57 grados centígrados.
En abril, mayo, junio y julio existe el mayor número de pérdidas humanas, por ello recomienda no asolearse entre las 11 y 16 horas, usar ropa suelta y de colores claros, tomar agua simple y permanecer bajo la sombra.

  • Protección Civil
    del estado abundó que gracias a la presencia de lluvia en el territorio hidalguense, no se ha presentado ninguna situación complicada; entre abril y mayo, el corazón de la Huasteca hidalguense registró al menos cuatro veces las temperaturas máximas del país
No votes yet.
Please wait...

Comentarios