Continuará colecta de víveres para afectados por sismo

742
sismo
El DIF estatal y municipal de Pachuca recolectaron alimentos

Pachuca.- Integrantes de la sociedad civil continúan con el acopio de víveres en al menos tres municipios del centro de Hidalgo, para las personas afectadas en Oaxaca y Chiapas tras el sismo de 8.2 grados que se registró el jueves.

Los negocios en la capital del estado R11, Revo 300 y Marlob, todos en la céntrica avenida Revolución de la capital del estado, serán los receptores de víveres desde el fin de semana y hasta el jueves.

Además, en Mineral de la Reforma VQ diseño e impresiones y en Mineral del Monte I am Coco Rosa harán lo propio, para más tarde enviar la ayuda a las zonas afectadas. Durante este fin de semana, el DIF estatal y municipal de Pachuca recolectaron alimentos y objetos necesarios para la población vulnerable.

A nivel nacional, la Cruz Roja Mexicana instaló cuatro centros de acopio en Oaxaca, Chiapas, Toluca y la Ciudad de México, mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también recibirá víveres.

Sin embargo, pobladores de Oaxaca y Chiapas, los estados más afectados, abundaron a través de los diferentes medios que es mucha la ayuda que se necesita. De acuerdo con la agencia EFE, con base en cifras oficiales, al menos 2.5 millones de personas resultaron afectadas en Oaxaca y Chiapas por el sismo ocurrido el jueves, de magnitud no registrada en 100 años, mientras que el número de muertos se elevó ayer a 90; 71 en Oaxaca, 15 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

Centros de acopio
Avenida Revolución
R11, número 404-4,
11 a 22 horas
Revo 300, número 300,
8 a 19 horas
Marlob, plaza Las María Luisas, 15 a 20 horas
Mineral de la Reforma
VQ Diseño e Impresiones, privada de Gaviota, Paseos de Chavarría, 8 a 20 horas
Mineral del Monte
I am Coco Rosa, avenida Hidalgo, colonia Centro, 5 a 20 horas

¿Qué se necesita?
Agua embotellada
Alimentos no perecederos
Productos enlatados
Leche, azúcar, café
Materiales de curación
Papel higiénico
Toallas sanitarias
Artículos para higiene personal
Artículos de limpieza
Cobijas

Comentarios