Pachuca.- En Hidalgo no se han suspendido las clases derivado de la activación de la Fase I del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, “así la hemos mantenido en el estado, así habremos de mantenerla en las próximas horas, en tanto no me den una información con mediciones distintas”, indicó el gobernador Omar Fayad.

El mandatario estatal comentó que en cuanto exista nueva información y haya nuevas mediciones a lo largo del día, “se los vamos a hacer saber, a través de la Secretaría de Medio Ambiente o de Protección Civil de la Secretaría de Gobierno para que la ciudadanía esté perfectamente informada, si es que cambia el nivel de contingencia, ya sea que suba o que baje”.

Además, aclaró que las clases en la entidad no se han suspendido clases, “no falta quien con el uso de la tecnología se aviente un falso aviso sobre que no iba a haber clases”, comentó sobre la confusión que hubo ayer.

El representante del Ejecutivo confió en que bajen los niveles, ya que hay previsiones de que así ocurra en tanto que en Hidalgo continúa la contingencia en fase uno.

Comentarios