Continuará convenio con Veolia para depósito de basura

362
depósito de basura

Aunque el presidente del concejo de Tulancingo Fernando Lemus reconoció que le hubiera gustado buscar otras opciones

Tulancingo.- El concejo municipal de Tulancingo firmó un contrato por tres meses con Veolia para el depósito y tratamiento de basura en las instalaciones de esa empresa, confirmó el presidente del órgano de gobierno interino, Fernando Lemus Rodríguez.

Aunque el funcionario reconoció que le hubiera gustado buscar otras opciones, debido a que su encomienda solo durará tres meses lo limita para llevar a cabo estudios y decisiones sobre variantes alternas.

Con el pacto, la dirección de limpias seguirá trasladando en promedio 4 mil 500 toneladas mensuales de desechos en la localidad Las Lajas, en Santiago Tulantepec. En ese sentido, hasta el cierre del anterior mandato municipal se pagaba a la firma privada 230 pesos por tonelada.

Retrasos

Respecto a reportes en algunas colonias y localidades por demora en el paso de las unidades recolectoras, e incluso la cancelación del servicio por varios días, Lemus Rodríguez aseguró que ya se regulariza.

Los retrasos fueron debido a los cambios en las rutas, además de que fueron aplicados nuevos mecanismos en los trabajos.

Finalmente, el presidente concejal solicitó a la ciudadanía que en caso de que sigan presentándose irregularidades en el servicio sea emitido un reporte al momento para atender la situación.

Comentarios