Continuará en septiembre Hoy no circula

525

Pachuca.- A cuatro meses del inicio del programa Hoy no circula sanitario en Hidalgo, continúan las quejas por parte de automovilistas que señalan abusos de autoridad y actos de corrupción por parte de elementos policiacos y dueños de los corralones; no obstante, continuará debido a que la entidad permanece en semáforo naranja por el coronavirus (Covid-19).

El jueves, a través de redes sociales, la abogada Cynthia del Rivero proveniente del Estado de México compartió su experiencia al arribar a la entidad, ya que debido a que su vehículo no transitaba tuvo que aceptar la sanción impuesta; pero se encontró con una serie de anomalías en el proceso para el pago, lo que calificó como actos de corrupción.

Relató que cuando llegó a Tula fue interceptada por efectivos de Seguridad Pública estatal, sin embargo, no le emitieron ningún papel y le dijeron que la multa se la darían en el corralón donde depositó su unidad.

En el espacio, de nombre Grúas y Garages Mera, le dijeron que tenía que ir a pagar a las oficinas de tránsito estatal, pero en ellas le pidieron la factura original del auto, documento que no portaba puesto que provenía de otro estado; además, en ningún momento le emitieron un documento oficial del gobierno que dijera que era multa o sanción, solo un papel con la razón social del depósito de vehículos.

Nunca existió multa

Posteriormente, le expidieron un documento para pagar en Banco Azteca 860 pesos, el cual ya contaba con el logotipo de la administración. Comentó que su sorpresa fue que cuando pidió su infracción nunca fue multada, solo le dieron un papel que autorizaba la devolución del vehículo.

Sumado a ello, encontró otro obstáculo, ya que al acudir por su vehículo los de las grúas no se lo querían dar hasta que pagara 350 pesos del depósito, cuando ellos no hicieron ningún arrastre. Anunció que iniciaría las quejas y denuncias ante las instancias correspondientes.

Ese testimonio se suma a diversos videos que circulan en redes por conductores que denuncian las inconformidades por el Hoy no circula, así como presuntos abusos de autoridad por parte de policías que se encuentran en los retenes.

El 4 de mayo entró en vigor dicho programa, que tiene como fin reducir la movilidad vehicular para mitigar la dispersión y transmisión del Covid-19; y el desacato a la medida contempla multas que van de los 868 a los 43 mil pesos.

Comentarios