Pachuca.-

Al registrar ayer su planilla como aspirante único a dirigir el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), el empresario Edgar Espínola Licona aseguró que dará continuidad al trabajo que realizó su antecesor, Juan Carlos Martínez Domínguez.

En este destaca dar impulso al edificio de vinculación recientemente inaugurado en el CCEH, apoyo al emprendimiento, así como capitalizar los frutos de la operación del Instituto de Estudios Económicos Empresariales (IES), organismo puesto en marcha hace un par de años.

El próximo 7 de diciembre, realizarán la asamblea para votar al que será el nuevo líder de los empresarios en el estado.

Unidad y Progreso fue el nombre de la planilla bajo la cual se registró la candidatura.

En breve conferencia de prensa tras formalizar el registro en el seno del consejo, el candidato aseguró que mantendrá una buena relación con el gobierno del estado.

El empresario se registró solo con el aval de 20 de los 30 consejeros que integran la mesa directiva del CCEH, aunque destacó que el hecho no implica descontento de los 10 restantes, sino que más bien no tuvieron tiempo de firmar el documento necesario.

No obstante, durante el evento de registro, todos los integrantes del pleno declararon estar a favor de la candidatura de Espínola Licona.

El futuro presidente del CCEH es empresario del sector de la construcción y está al frente de Grupo Constructor Inmobiliario Velma.

Asimismo, Espínola Licona se ha desempeñado como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), también ha fungido como miembro activo de la mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial.

Dato

El empresario se ha desempeñado como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la ConsTtrucción (CMIC), también ha fungido como miembro activo de la mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial

Comentarios