Continuará gobernador con visitas sorpresa a unidades de salud

315
salud

Para mejorar los servicios y brindar atención de calidad

Pachuca.- Con el propósito de mejorar los servicios de salud de la entidad, el gobernador Omar Fayad continuará con las visitas sorpresa a las distintas unidades que coordina la SSH, para exigir servicios dignos para los hidalguenses.
Mediante un comunicado, el gobierno estatal recordó que desde el inicio de su administración, Omar Fayad destacó su interés por mantenerse cercano a las necesidades de la población en materia de atención médica. Por ello realizó visitas sorpresa a unidades que coordina la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
La primera fue al área de urgencias del hospital general de Pachuca. En esa ocasión, el mandatario estatal se dispuso a recibir peticiones y verificó el funcionamiento de los diversos espacios del nosocomio.
Entre las sugerencias más repetidas estuvo la apertura de los baños que al presentar problemas con las descargas de agua al inodoro se mantenían cerrados, por lo que de manera inmediata iniciaron con la reparación y la apertura en solo dos días.
Otro hospital que visitó de forma sorpresiva fue el obstétrico de Pachuca, lugar que hoy ya cuenta con dos nuevos ultrasonidos que brindan atención a mujeres de Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Monte, Tizayuca, Mineral del Chico, Atotonilco el Grande y Metztitlán.
Durante un recorrido en el hospital Tula-Tepeji, Omar Fayad verificó el uso e importancia de contar con pruebas en el puesto de sangrado, por lo que instruyó la disposición de esos reactivos para hacer exámenes a personas que quieren donar, lo que garantiza y da certeza sobre la sangre enviada al laboratorio estatal.
Por otro lado, se corrigió la falla que tenía el calentador de agua y días después se puso en funcionamiento el área de oncología, en la cual dan atención a los enfermos de cáncer de Tula y zonas aledañas.
Otra unidad visitada fue el hospital general de Tulancingo, en donde recibió el reporte que desde la inauguración de las nuevas instalaciones no funcionaba el equipo de mastografía, por lo que giró instrucciones para que se reparara de manera inmediata.

Interés

  • Mediante un comunicado,
    el gobierno estatal recordó que desde el inicio de su administración, Omar Fayad destacó su interés por mantenerse cercano a las necesidades de la población en materia de atención médica. Por ello realizó visitas sorpresa a unidades que coordina la Secretaría de Salud de Hidalgo
No votes yet.
Please wait...

Comentarios