Continuará Hidalgo con adopción de medidas ante gasolinazo: Fayad

343
fayad

Pachuca

La administración estatal continuará adoptando medidas para apoyar a la población ante el próximo incremento al precio de los combustibles, indicó el gobernador Omar Fayad.
El mandatario estatal aseguró que las medidas que anunció después del alza a la gasolina a inicio del año “ya comenzaron a verse, ya se hicieron descuentos a los universitarios; y aquellos que ya habían pagado ya se les devolvió su dinero”.
Además, dijo, seguirán apoyando a los choferes de los transportes con condonación de 100 por ciento del tarifario, 50 por ciento del tarjetón, 25 por ciento en la anualidad de sitio y ruta, para que no tengan necesidad de subir el transporte.

También recordó que giró instrucciones para que “cierren la llave de la gasolina a los servidores públicos, excepto las áreas de alta operatividad y que realmente su servicio se presta con este bien, como es el caso de patrullas, ambulancias, entre otros”.
Fayad Meneses comentó que ante el próximo incremento a los combustibles en febrero, “habremos de seguir tomando medidas a fin de apoyar a la población en este trance en la vieja forma de manejar el precio de la gasolina y la actualización a como se maneja en prácticamente todo el mundo”.
El gobernador mencionó que trabaja de cerca con el gobierno de la República y legisladores “para determinar las condiciones y circunstancias de lo que vamos a seguir enfrentando por este cambio radical en el manejo del precio de la gasolina”.

En breve, iniciativa
para quitar fuero

Por otra parte, y en el marco del centenario de la Constitución Política Mexicana, Omar Fayad anunció que en breve enviará al Congreso estatal la iniciativa de ley de reforma constitucional en Hidalgo para eliminar el fuero.
Así como la reforma constitucional para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, con el fin de “seguir fortaleciendo el estado constitucional de Hidalgo”.

Además…

  • El gobernador
    del estado anunció que en breve enviará al Congreso la iniciativa de ley de reforma constitucional en Hidalgo para eliminar el fuero
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEn peligro de extinción…
Artículo siguientePiden retiro de gasolina para asambleístas
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]