Continuará Navor juicio contra parquímetros

212
navor

No obstante que hace unas semanas pidió licencia al cargo para contender por una candidatura como diputado local

Pachuca.-

El regidor con licencia Navor Rojas Mancera afirmó que el juicio que interpuso contra los parquímetros, ubicados en Pachuca, continuará aunque él no esté en su cargo, pues lo inició como ciudadano y no como integrante del ayuntamiento capitalino.
Luego que hace unas semanas el munícipe pidió licencia al cargo para contender por una candidatura como diputado local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el lunes aseguró que eso no será impedimento para continuar en su lucha por la cancelación del contrato celebrado entre la pasada administración y la empresa Moviparq.

“El juicio sigue porque yo lo interpuse como ciudadano y en ese ámbito le voy a seguir dando seguimiento; incluso, quiero asistir esta semana a ver al juez para que nos dé cita, pero creo que va bien”, destacó.
Asimismo, dijo que confía en que el resultado del juicio sea favorable y que a la brevedad quede resuelto para que los ciudadanos dejen de pagar por un convenio con el que, resaltó, no estuvieron conformes.

“Tengo confianza en que el magistrado a cargo es una persona honorable con muchos años en esto, por lo que creo que se resolverá de la mejor manera y lo más pronto posible, por eso yo estoy muy confiado en que el resultado será favorable.”
También externó que el apoyo que brinda a vecinos de diferentes colonias donde fueron colocados los dispositivos, mismos que se han manifestado por esa situación, seguirá siendo el mismo hasta que no existan acuerdos que favorezcan a la ciudadanía, y destacó que ya cuenta con varias firmas que servirán para sustentar la inconformidad de los pachuqueños.

“Yo sigo en el tema, lo he platicado con algunos de ellos y sigo con la idea de apoyarlos, me pidieron algunas firmas que quizás sean muy importantes en el desahogo de las pruebas porque tengo ya más de 200 de la gente del centro histórico y se sumaron algunas de Abasolo.”
No obstante, indicó que con los habitantes de la colonia Periodistas no se ha involucrado tanto debido a que se trata de un movimiento ciudadano y también demandan otros asuntos; sin embargo, enfatizó que está al tanto de la situación y en caso de solicitárselo contarán con su respaldo.

“La gente de la Periodistas ha insistido mucho de manera particular, con algunos he participado aunque he tratado de no interponerme en sus asuntos porque creo que es un movimiento ciudadano, pero a los que se han acercado les hemos apoyado también y se les dará el apoyo en el momento requerido”, comentó.
En caso de que el contrato con Moviparq sea cancelado, Rojas Mancera subrayó que el objetivo será que una empresa privada, pero local, se encargue de la concesión de los dispositivos y los beneficios sean para el municipio.
“Nosotros hemos pensado que puede ser una paramunicipal, pues los parquímetros finalmente son un instrumento de movilidad, pero yo lo que planteé siempre, desde que llegué a la asamblea, fue que se hiciera el tema paramunicipal.”

Sin embargo, dijo que hasta el momento no existe ninguna empresa local que haya mostrado interés por obtener la concesión de los parquímetros, en caso que el contrato con Moviparq sea cancelado.
“La opción es que sea una asociación pública privada, pero que sea el municipio quien tenga los beneficios, pero hasta ahorita no hay ninguna empresa que tenga la intención de hacerse cargo”, finalizó.

Comentarios