Continuará Pachuca en mando coordinado con gobierno estatal

543
pachuca

Pachuca

La presidencia municipal de Pachuca continuará en el mando coordinado en materia de seguridad pública con el gobierno de Hidalgo, anunció la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.
Entrevistada durante el Miércoles ciudadano, llevado a cabo en el centro cultural El Reloj, subrayó que eso no significa subordinación y recordó que el secretario de Seguridad Pública municipal fue designado por la alcaldía.
El mando coordinado

es lo que necesitamos, nosotros no tenemos la capacidad para cubrir todo el municipio de Pachuca, entonces tenemos que estar en coordinación y apoyándonos con el gobierno estatal, federal y Ejército

Tellería Beltrán informó que la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca cuenta con 500 policías municipales, cuando son necesarios 300 elementos más.
De acuerdo con alcaldes consultados, el municipio decide si nombra al secretario de Seguridad Pública municipal, el cual debe estar certificado por las autoridades estatales, o si es sugerido por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Para poder integrarse o salir del mando coordinado, los municipios deben contar con el aval de sus asambleas.

156 audiencias ciudadanas

La alcaldía llevó a cabo la segunda jornada de Miércoles ciudadano, donde atendió un total de 156 audiencias. Las dependencias con más solicitudes fueron Desarrollo Económico, Secretaría General, Servicios Municipales y Seguridad Pública.
Las peticiones más recurrentes fueron empleo, apoyos económicos y medicamentos, asesorías para ampliar negocios ya establecidos y para organizaciones no gubernamentales y sindicatos.
Así como incremento de rondines de vigilancia en colonias y una mayor presencia de elementos policiacos fuera de las escuelas.
Con tal de dar seguimiento a cada una de las audiencias, a partir de mañana las 11 dependencias que participaron en el Miércoles ciudadano entregarán a la secretaría particular un balance de las peticiones hechas, para hacer del conocimiento público cuántas lograron solucionar.

La alcaldesa
Yolanda Tellería
informó que
la Secretaría de Seguridad Pública de la capital cuenta con 500 policías municipales, cuando son necesarios
300 elementos más

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSeguirá Alcoholímetro y Radar en la capital
Artículo siguienteInicia congreso “Cultura política y democracia en México” en ICSHu
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]