Continuará PC Tezontepec atendiendo heridos de bala, pese a ataque

200
ataque

Tezontepec.-

El nuevo director de Protección Civil (PC) de Tezontepec tiene la indicación de continuar atendiendo a personas con heridas de bala, no obstante que hace unas semanas una unidad de esa corporación fue atacada con armas de fuego por sujetos desconocidos cuando trasladaba a una persona lesionada con proyectiles.
Ayer, durante la presentación de Isaí Rodríguez Mota como nuevo director de Protección Civil, el alcalde Pedro Porras Pérez fue cuestionado respecto a ese tema, a lo que respondió que pese a la situación de violencia que se vive en la parte occidente del municipio, las ambulancias seguirán prestando apoyo, solo que ahora lo harán resguardadas por una unidad de Seguridad Pública.
Comentó que pese a que su obligación es prestar el auxilio, ya sea en seguridad o Protección Civil, no expondrá a los elementos, por lo que lamentó lo ocurrido a la ambulancia, “la verdad es que esos amigos no conocen ningún protocolo, todos sabemos que incluso en los países donde hay guerra, hasta los más crueles, han respetado el servicio o apoyo que dan los servicios de emergencia”.
Reiteró que no dejarán de prestar apoyo, aun cuando existan reportes de personas lesionadas después de balaceras. Ante los rumores sobre la salida del anterior director de PC, dijo que el argumento del exfuncionario fue de índole personal.
En el caso del nuevo director de Protección Civil, mencionó que la confianza se le dio como parte del desempeño que desarrolló dentro de la corporación, por lo que le pidió ponerlos en práctica para mejorar el servicio que otorga el área.
“Muchas veces la ciudadanía piensa que las labores de Protección Civil únicamente es trasladar enfermos o heridos, sin embargo, lo más importante es la prevención, precisamente para que no ocurran accidentes que pongan en riesgo la vida o el patrimonio de los ciudadanos”, concluyó Pedro Porras.

Comentarios