Continuará potencial de lluvias en Hidalgo

570
PAG13-Continuará potencial de lluvias en Hidalgo-NOTIMEX

REDACCIÓN
Pachuca

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) Hidalgo informó que continuará el potencial de lluvias en gran parte del territorio estatal a causa de dos canales de baja presión, el primero ubicado en el interior del país y el segundo en el sureste mexicano, en combinación con la onda tropical 19.
La dependencia federal dio a conocer que ayer la temperatura más alta se registró en Atlapexco con 33.5 grados y la más baja con 14 grados en Zacualtipán.
Asimismo, la Conagua detalló que el promedio de las presas a su cargo es de 80.67 por ciento de su capacidad, donde la Endhó presenta 100.7 por ciento, Taxhimay 93.2, Requena 92, Rojo Gómez 86.6 y Vicente Aguirre 31 por ciento.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la tormenta tropical Javier, que mantiene una trayectoria hacia Baja California Sur, generará de tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), a tormentas torrenciales (de 150 a 250 mm) en regiones de Jalisco y Colima.
Lluvias de 50 a 75 mm con tormentas intensas de 75 a 150 mm en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; chubascos de 25 a 50 mm con tormentas de 50 a 75 mm en sitios de Guanajuato.
Así como chubascos de 5.1 a 25 mm con tormentas de 25 a 50 mm en Baja California Sur, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
Asimismo, pronosticó vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en la zona costera de dichas entidades y rachas de hasta 80 km/h en sus zonas marítimas, por lo que se prevé oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en las costas del sur de Baja California Sur y Sinaloa, que podría alcanzar 4.0 m en el sur del golfo de California.
La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios