Continuará presencia policial en Valle del Mezquital

480
mazquital

Durante y después del periodo vacacional

Pachuca

La presencia policial continuará en Ixmiquilpan con un operativo en el que participan 130 elementos, con base en el balneario Dios Padre, decisión avalada y consensada entre los integrantes de la Asociación de Balnearios de Hidalgo, informó el secretario Simón Vargas Aguilar.
Lo anterior, aseguró, con motivo de las vacaciones de Semana Santa y para mantener el orden en el Valle del Mezquital.
El funcionario comentó que analizan la permanencia e incremento de los elementos policiacos después del periodo vacacional, ya que han registrado aumento en los delitos, además de ser una petición de parte de todos los sectores sociales para que las policías estatal y federal regresen a ese lugar.

Vargas Aguilar agregó que “es un hecho que va a continuar la presencia policial. ¿En qué magnitud?, ese es un tema que se va a ir evaluando, la idea es no caer en provocaciones, es un grupo minoritario y la instrucción del gobernador es que a través del diálogo y del consenso, se convenzan que es el mejor camino para transitar en la paz social; es a lo que tiene derecho la ciudadanía y es ésta quien lo está pidiendo”.

Manifestó que el regreso de la Policía fue una exigencia de parte de algunos sectores sociales e incluso el mismo presidente municipal Pascual Charrez Pedraza, quien solicitó la presencia federal y estatal de los cuerpos policiacos.
Recalcó que los comentarios de la sociedad refieren que no es posible que un pequeño grupo afecte el principal ingreso en la zona, que es el turismo, tanto artesanos, comerciantes y ejidatarios están en contra que se siga desestabilizando a la región.

“Si se afecta a la principal fuente de ingresos a quien se está afectando es a ellos mismos, a los que estos grupos dicen defender, el colmo es que esta gente no se ha dado cuenta que a quien más perjudican es a los mismos que dicen que están defendiendo”, refirió Simón Vargas.

Permanencia

  • El secretario Simón Vargas
    comentó que han registrado aumento en los delitos en esa región, por lo que los sectores sociales pidieron la permanencia de las policías estatal y federal
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios