Continuará Proespa con trabajos de supervisión a empresas

567
empresas

Pachuca

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) continuará con trabajos de supervisión de empresas pétreas, refinería, verificentros, tiraderos y depósitos de desechos sólidos, así como la atención a las denuncias ciudadanas, indicó la titular Erika Ramírez Arce.
A unos días de su nombramiento, la nueva procuradora ambiental del estado dijo que actualmente están tomando todos los trabajos, información y retomando cosas pendientes,

se abatió un rezago, pero todavía hay cosas por hacer tanto en lo anterior como lo nuevo que llega día a día

Subrayó que la Proespa seguirá con el control de la verificación vehicular y la impartición de sanciones a entes en Hidalgo de competencia estatal como empresas pétreas, gasolineras, refinerías, verificentros, tiraderos y depósitos finales de desechos sólidos.
Así como trabajos coordinados con presidencias municipales,

es un arduo quehacer, todos los días pondremos el mejor empeño y el control de toda la gente que tiene que ver dentro de la procuraduría, para lograr los resultados que se buscan tanto en la Semarnat como en el gobierno del estado

.
Ramírez Arce comentó que todos los temas son prioritarios para la Proespa y de atención inmediata; diariamente “nos llegan denuncias ciudadanas y las tenemos que atender a la brevedad por logística y prioridad. Todos los temas son importantes para nosotros y los vamos atendiendo de acuerdo a los recursos materiales y humanos que tenemos”.
La funcionaria manifestó que continuarán revisando que los centros de verificación cumplan con las normas establecidas, los cuales continúan con el proceso de actualización. Mencionó que continúan con las capacitaciones que requieren en los verificentros y con la orientación a las y los ciudadanos.

Comentarios