Continuará suspendida emisión de pasaportes

833

Pachuca.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la suspensión temporal del servicio de emisión de pasaportes en todas las instituciones del país, entre ellas Hidalgo, continuará hasta nuevo aviso; y exhortó a la población a no dejarse engañar con páginas de Internet fraudulentas o personas que ofrecen citas para la emisión de esos documentos.

En apego a las disposiciones establecidas por el gobierno de México con motivo de la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19), la dependencia indicó que dicho servicio está suspendido en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país, además de que informará oportunamente sobre la apertura paulatina de citas para solicitudes de pasaportes.

Reiteró al público usuario que el servicio de generación de citas para el trámite de pasaporte en delegaciones y oficinas de enlace es gratuito y únicamente puede realizarse por medio de la SRE.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar con páginas de Internet fraudulentas o personas que ofrecen citas para la emisión de esa documentación. Recordó que el pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años.

El 29 de mayo, la SRE publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se modifica por segunda ocasión el diverso por el que se dan a conocer los días en que se suspenden los plazos y términos aplicables en los trámites y procedimientos administrativos sustanciados, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

El documento indica que la fecha de regreso será hasta que la autoridad sanitaria competente dicte las medidas para la reanudación de actividades presenciales, de conformidad con el sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.

Comentarios