Continuará trabajo deportivo tras alternancia política

232
deportico

Pachuca.-

La directora del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) Kathya Olivares Méndez manifestó que independientemente de la alternancia que se dará a escala federal tras las elecciones, el deporte hidalguense comenzará a trabajar para el ciclo 2018-2019, a pesar de no tener certeza sobre si continuará la Olimpiada Nacional (ON) para el próximo año.
“Ahorita es trabajar, proyectar a los chicos, seguirlos apoyando en los campeonatos nacionales, en Juegos Centroamericanos y Juegos de la Juventud; (nos queda) trabajar, trabajar, trabajar, no hay más, no vamos a parar para hacer la proyección 2018-2019 para Olimpiada.

“Lo único que vamos a tener que soportar un poco es que trabajamos con tiempos, si nos avisan en diciembre de la convocatoria (de Olimpiada), nosotros ya tuvimos que haber hecho municipales, estatales, para ir muy bien reforzados a regionales, no vamos a parar de trabajar.”
La funcionaria recordó que hace un año se presentó una situación similar, pues la organización de los torneos que conforman el Sistema Nacional de Competencias (SNC) también estaba en duda.

A pregunta expresa sobre si hay algún tipo de incertidumbre, Olivares Méndez respondió: “Sí y no. Se dijo que no iba a haber Olimpiada 2018, se realizó. Se dijo que no iba a haber deportes de conjunto, se realizó. Por eso estoy como sí y no. Ahorita lo único que nos va a respaldar es el trabajo y poder jalar a las disciplinas que no dieron resultados pero que quieren sobresalir. Si no dejamos de trabajar, creo que no tendremos ningún problema”.

Comentarios