Continuarán acciones contra gasolinazo en cinco municipios

904
gasolinazo

Mixquiahuala

Integrantes del Movimiento contra el Gasolinazo en Mixquiahuala aclararon que su presencia dentro de las instalaciones en la estación de servicio conocida como La Guadalupana es con el fin de resguardarla, más no la tienen tomada. Además, indicaron que continúan recaudando víveres para la población de Ixmiquilpan.
En entrevista para este medio, manifestaron que desde el martes, luego de registrarse un saqueo en el sitio, decidieron resguardar la estación de servicio con el fin de que personas ajenas al movimiento pacífico realizaran más destrozos o robaran gasolina.
“Entendemos que este inmueble tiene un dueño o dueña, por lo que esperamos que pronto se presente en la gasolinera y se la entreguemos”, refirieron los manifestantes. Un grupo de personas, desde el pasado miércoles, decidió apostarse en el lugar.
Aclararon que ellos no han tocado nada, “estamos en resguardo de este lugar, hay que recordar que nuestra inconformidad es en contra del alza a las gasolinas, esa es nuestra verdadera lucha”. El movimiento, insistieron, ha sido pacífico, “no hemos cerrado la carretera, lo único que hacemos es botear para comprar alimentos para los que estamos aquí”.
Mencionaron que no desean hacerle daño al municipio “ni a nuestra gente”, por lo que pidieron el apoyo de la ciudadanía para integrarse al movimiento.
Explicaron que están coordinados con municipios como Ixmiquilpan, Francisco I Madero, Tula, Tezontepec y Chilcuautla para continuar con las acciones en contra del gasolinazo a nivel regional. Adelantaron que el movimiento es apartidista, por lo que rechazan la presencia o apoyo de políticos locales, “se los hemos dicho fuerte y claro, no queremos que esto se desvíe de su origen, que es el rechazo al alta de combustible”.

Comentarios