Continuarán actividades en Autónoma de Hidalgo

683
actividades
Como parte de las medidas de seguridad a la comunidad universitaria recomendaron estar al pendiente

Pachuca.- Mediante un comunicado, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola anunció que las labores educativas continuarán con normalidad en todas las escuelas e institutos de la máxima casa de estudios de la entidad, salvo en aquellos en los cuales las condiciones meteorológicas no lo permitan.

Lo anterior, con respecto al huracán Franklin, fenómeno meteorológico que coloca en riesgo zonas de Hidalgo como la Otomí-Tepehua, la Huasteca y el Valle de Tulancingo.

“La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo permanece alerta, ante cualquier situación de emergencia”, precisó el comunicado. El primer universitario recomendó como parte de las medidas de seguridad a la comunidad universitaria, estar al pendiente a través de los medios de comunicación como las estaciones de Radio UAEH en Huejutla, Zimapán, San Bartolo Tutotepec y Pachuca, así como la página oficial de la institución y sus redes sociales, donde darán a conocer las determinaciones adoptadas frente a la posible contingencia en las próximas horas.

Previo al anuncio, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) emitió un boletín en el que anunció la suspensión de labores educativas en planteles públicos y privados de nivel medio superior y superior del estado este jueves y viernes.

Se espera que Franklin toque territorio nacional como huracán en un lapso no mayor a 24 horas, para Hidalgo prevén lluvias intensas y rachas de viento superior a 50 kilómetros por hora.

Comentarios