Continuarán bajas temperaturas en Hidalgo

534
Hidalgo ,bajas temperaturas

Podrán alcanzarse temperaturas de menos cinco a cero grados y heladas en sierras de la entidad

Pachuca.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre el pronóstico del tiempo para el inicio de la semana, detalló que seguirá el ambiente frío en gran parte del territorio nacional y en algunos estados habrá alta probabilidad de lluvia.

En las siguientes horas no son previstas tormentas en México, sin embargo, existen condiciones para lluvias con chubascos de corta duración sobre Veracruz (centro y sur), Oaxaca (norte), Chiapas (norte y sur), Tabasco (mayor parte), Campeche (suroeste) y Quintana Roo (centro y sur).

El SMN indicó, en su último corte de ayer, que continuará el ambiente frío, principalmente durante la mañana y la noche en gran parte del territorio mexicano.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que habrá presencia de bancos de niebla matutinos en zonas serranas del centro, oriente y sureste del país con temperaturas mínimas de menos 10 a menos cinco grados y heladas en áreas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Además de temperaturas de menos cinco a cero grados y heladas en sierras de: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estados de México.

Esas condiciones meteorológicas son generadas por el frente frío número 26, que se extiende sobre la península de Yucatán y el sureste de la República, y por su masa de aire frío, que será reforzada por la masa de aire que impulsa el frente frío número 28, en proceso de disipación.

Comentarios