Continuarán chubascos con tormentas puntuales en Hidalgo

464
tormentas

Pachuca.- Las lluvias continuarán hoy en diversas partes de Hidalgo, además de que se mantendrá el potencial de precipitaciones en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte más reciente.

De acuerdo con el SMN de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), hoy la onda tropical número 13, sobre el centro y occidente del país, y un canal de baja presión, en el interior, favorecerán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes entre 25 y 50 milímetros para Hidalgo, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Colima.

Además en la mesa central, a la que pertenece Hidalgo, pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Guanajuato y Puebla, y fuertes en el resto de la región.

Bancos de niebla, ambiente cálido, viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden superar los 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Las lluvias más fuertes de ayer se registraron en Ciudad Valles, San Luis Potosí; la delegación Gustavo A Madero, en la Ciudad de México, y La Cuña, en Jalisco.

Comentarios