Continuarán cuotas escolares: servicios

209
cuotas escolares

Ante el rumor de que la administración federal había desaparecido ese aspecto

Tulancingo.- Las cuotas en instituciones de educación pública, principalmente en planteles de preescolar, primaria y secundaria, continúan vigentes, toda vez que son los comités de padres de familia quienes establecen los montos y esquemas de aportación.

Lo anterior lo aclaró Rubén Hernández Ortega, subdirector regional de servicios educativos, dependiente de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), ante rumores de que esos pagos habían sido retirados.

Según versiones del rumor, la nueva administración federal, que inició funciones el primero de diciembre, había derogado el pago de cuotas escolares a nivel nacional; sin embargo, el funcionario aseveró que esa disposición no está documentada, y que finalmente es decisión de las propias comunidades educativas determinar el seguimiento, así como el monto en cada caso, y el uso que eventualmente se le den a las aportaciones económicas por parte de padres de familia.

De lo anterior, el subdirector regional de servicios educativos Rubén Hernández explicó que las cuotas escolares son utilizadas para reparaciones y mantenimiento de los planteles educativos, así como para la compra de material para aprendizaje y mobiliario, entre otros rubros.

Por lo que aseveró que continuará el esquema de rendición de cuentas por parte de los comités de padres de familia en cada plantel, el cual debe realizarse cada tres meses, así como un corte al final del ciclo escolar, ello para aclarar de manera oportuna el destino de los recursos aportados.

Comentarios