Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas seguirá el pronóstico de precipitaciones pluviales en el territorio mexicano, debido a la interacción del frente frío número 2 con una zona de inestabilidad.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó en su reporte más reciente que el sistema frontal se extenderá sobre el norte del país y mantendrá su interacción con una zona de inestabilidad en la costa norte de Veracruz.

Dichos fenómenos ocasionarán tormentas puntuales torrenciales en los estados de Veracruz, Hidalgo y Puebla, e intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca y Chiapas.

También, el SMN prevé tormentas muy fuertes en Tabasco, fuertes en Nuevo León y Campeche, así como lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Además de vientos de componente norte con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Mientras que la masa de aire frío asociada provocará un descenso en la temperatura sobre las entidades del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Señaló que dos canales de baja presión, uno extendido desde el norte hasta el centro del país y el otro en el sureste mexicano, favorecerán el potencial de tormentas muy fuertes en Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y la Ciudad de México.

Asimismo, el organismo de la Conagua pronóstico lluvias fuertes en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala; con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Aguascalientes, y lloviznas en Baja California Sur.

Para este miércoles, abundó, el frente frío número 2 se extenderá sobre el sureste de Estados Unidos y seguirá asociado con una zona de inestabilidad sobre el occidente del Golfo de México.

Comentarios