Continuarán lluvias el resto de la semana: PC

324
lluvia, lluvias,sierras de Hidalgo

Pachuca.- La Secretaría de Gobierno estatal informó que para esta semana se prevé el desarrollo de lluvias fuertes a muy fuertes en Hidalgo, mismas que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, presencia de granizo y aceleración de vientos.

Con información de la subsecretaría de Protección Civil y gestión de riesgos (PC), la dependencia indicó que las condiciones del tiempo son derivadas de la zona de inestabilidad proveniente del sur de las costas de Manzanillo y que se desplaza hacia el oeste-noroeste, misma que tiene 80 por ciento de probabilidad de adquirir condiciones de ciclón dentro de los próximos dos días.

La dependencia estatal recomendó a la población hidalguense a seguir las medidas generales de Protección Civil, como son: revisar instalaciones eléctricas y de gas, así como estructuras ligeras; realizar mantenimiento preventivo en construcciones; guardar documentos importantes en una bolsa hermética.

En caso de actividad eléctrica no deberán resguardarse debajo de estructuras metálicas, ni realizar actividades al aire libre; no circular sobre zonas inundadas, ni cruzar sobre corrientes de agua; y elaborar un Plan Familiar de Protección Civil; entre otras.

Recordó a la ciudadanía que para reportar afectaciones, pueden llamar al número de emergencias 911, o utilizar el de Protección Civil estatal 01 771 714 8802.

Comentarios