Continuarán lluvias en parte del país; en Hidalgo ceden: SMN

254
alburgue

Pachuca.- A pesar de que ayer por la noche se registraron algunas tormentas puntuales intensas en Hidalgo, ocasionadas por la onda tropical número 33 asociada a una zona de inestabilidad, para hoy no se pronostican precipitaciones en la mayor parte de la entidad de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su boletín informativo más reciente, el SMN explicó que se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Campeche. Y lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm en Chihuahua, Durango,  Yucatán y Quintana Roo y lluvias dispersas de 0.1 a 5 mm en Baja California Sur, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Mientras que para Hidalgo el SMN no pronosticó lluvias y en la mesa central espera cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas fuertes en Puebla y lluvias dispersas en Morelos y Tlaxcala. Ambiente templado y viento del noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Fría Pachuca.- Según el SMN, la capital del estado se colocó entre los siete sitios más fríos del país al registrar durante la madrugada de ayer 13 grados centígrados.

Toluca en el Estado de México con 8.6; Puebla, Puebla con 11.0; Zacatecas, Zacatecas con 11.4; Tacubaya en la Ciudad de México con 12.5; Cuernavaca, Morelos con 13.0, Pachuca en Hidalgo con 13.3 y Durango, Durango con 14.3 fueron los sitios con las temperaturas más bajas de la República.

Comentarios