Continuarán lluvias en el estado: SMN

121
lluvias
Condiciones originadas por una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico

Pachuca.- Para hoy se pronostican tormentas muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros para el estado, condiciones originadas por una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico, dos canales de baja presión y abundante humedad de ambos litorales, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Otros estados que presentarán las mismas condiciones meteorológicas que Hidalgo, serán Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Mientras que en Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro esperan tormentas fuertes a muy fuertes; en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes.

Asimismo, habrá lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala; y lluvias dispersas en Zacatecas y Aguascalientes.

En Hidalgo también se esperan durante el día rachas de viento iguales o superiores a 40 kilómetros por hora y un cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas a muy fuertes.

Bancos de niebla en zonas altas y ambiente fresco durante la mañana y templado por la tarde, así como viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para el resto de los estados prevén temperaturas calurosas sobre Baja California Sur, Baja California, así como en regiones de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán, con valores de 35 a 40 grados; en tanto que habrá fuerte aporte de humedad del océano Pacífico sobre el occidente, centro y sur del país, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, y la cercanía de una onda tropical frente a la costa este de la península de Yucatán.

  • Otros estados
    que presentarán las mismas condiciones meteorológicas que Hidalgo, serán Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEn peligro de extinción…
Artículo siguienteRáfagas