Continuarán lluvias moderadas en Hidalgo: PC

506
lluvias en hidalgo

LOURDES NARANJO
Pachuca

Continuarán las lluvias moderadas el fin de semana, por lo que Protección Civil recomendó a la población hidalguense tomar precauciones.
El subsecretario de Protección Civil y gestión de riesgos del estado Miguel García Conde informó que en estos días existe la posibilidad de lluvias moderadas de uno a 25 milímetros, con probables chubascos de 50 milímetros.
Mencionó que dichas precipitaciones no se comparan con el temporal que sucedió durante la semana pasada, que fueron lluvias torrenciales de más 200 milímetros. Sin embargo, invitó a la población a tomar precauciones, porque existe 50 por ciento de probabilidad de lluvias, sobre todo en la tarde.
García Conde detalló que la semana de lluvias dejó como saldo dos personas con lesiones leves y dos más fallecidas, suceso que calificó como lamentable.
Además, registraron 11 derrumbes que fueron atendidos, “no tenemos comunidades aisladas, ni personas en refugios temporales ni ninguna infraestructura colapsada”.
En entrevista indicó que la institución está al pendiente, ya que el subsuelo está saturado de humedad, “aunque ya no llueva o no llueva tan fuerte, la susceptibilidad de derrumbes, caídos, flujos o deslizamientos es permanente; y aunque hayamos cerrado la emergencia del temporal, permaneceremos alerta ante este tipo de fenómenos”.
El funcionario exhortó a la población a mantenerse informada; en la página del Cenapred pueden encontrar todo tipo de información, “desde un plan familiar de protección civil comunal, qué hacer en caso de inundación, granizadas o huracanes. Pueden obtener todos los datos preventivos”.
Además, recomendó, especialmente a las y los conductores, tener mucha precaución, sobre todo los que salen a carreteras serranas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPropone diputado panista cambios a la ley por maternidad y lactancia
Artículo siguienteRealizan limpieza de drenes en zonas vulnerables
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]