Continuarán lluvias y altas temperaturas

299
temperaturas

Pachuca.-

El sistema frontal número 35 continuará favoreciendo potencial de lluvias por lo que no se descarta la presencia de tormentas fuertes y posibles granizadas; se recomienda extremar precauciones en zona centro-sur, Valle del Mezquital y Otomí-Tepehua del estado.
El ambiente prevalecerá templado y húmedo, se desarrollará niebla en zonas de montaña hacia la tarde noche. Incremento de nublados con lluvias intensas en zonas de Puebla y Veracruz, lluvias muy fuertes en regiones de Hidalgo y Oaxaca, lluvias fuertes en localidades de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Estado de México, así como lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Chiapas. Las precipitaciones se pronostican con actividad eléctrica y posibles granizadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén lloviznas aisladas en Coahuila, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y evento de Norte muy fuerte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en la costa sur de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el golfo de Tehuantepec.

Se estiman temperaturas matutinas mínimas de cero a menos cinco grados en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de cero a cinco grados en sitios de Jalisco, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.
En contraste, se prevén valores máximos de 40 a 45 grados en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados en Jalisco, Colima, Chiapas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío número 35, que se extenderá desde el oriente del golfo de México hasta el sur de Veracruz y por su masa de aire.

Comentarios