Continuarán lluvias

392
lluvias
Informó el Servicio Meteorológico Nacional

Pachuca.-

La onda tropical número nueve, que se extenderá desde el sur hasta el occidente de México, y la número 10, que se desplazará sobre la península de Yucatán, originarán tormentas muy fuertes en varias zonas del país.
Las lluvias se esperan en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; además, prevén tormentas locales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Morelos, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Yucatán; y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, granizadas, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos.
Además, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados para regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Campeche y Yucatán; y de 35 a 40 grados en sitios de Hidalgo, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Igualmente, una zona de inestabilidad asociada con la onda tropical número nueve tiene 70 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localizó aproximadamente a 650 kilómetros (km) al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h), rachas de 35 km/h y movimiento al oeste-noroeste.

Para la Mesa Central se estima cielo nublado, actividad eléctrica y posibles granizadas en Puebla, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 45 km/h.

Comentarios