Pachuca.- Luego que tres secretarios de la administración de Omar Fayad Meneses hicieran lo propio, el lunes continuarán las comparecencias del gabinete del gobernador con la presentación ante el Congreso de Hidalgo de Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), e Israel Félix Soto, encargado de la política pública.

De acuerdo con el calendario de comparecencias aprobado por legisladores locales, el lunes será el turno de comparecer de José Luis Romo e Israel Félix ante las comisiones de desarrollo económico y planeación y desarrollo regional, respectivamente.

El martes será el turno de Rufino León Tovar, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), y el miércoles, los secretarios de Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Social harán lo propio ante las comisiones correspondientes de la 63 Legislatura estatal.

El jueves irá a la sala de diputación permanente Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), mientras que esa semana cerrará el viernes con la comparecencia de José Meneses Arrieta, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

La tercera semana de comparecencias arrancará el 23 de octubre con Mauricio Delmar Saavedra y Olaf Hernández, titulares de las secretarías de Seguridad Pública y Cultura, respectivamente.

El martes 24, el encargado de la unidad de planeación y prospectiva Lamán Carranza se presentará ante el Congreso y al día siguiente será el turno de Marco Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud, y Ramiro Lara Salinas, procurador de Justicia.
Finalmente, el 30 de octubre comparecerán el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar y el martes 31 la contralora Citlali Jaramillo Ramírez.

La secretaria de Finanzas está por definir. Durante esta semana comparecieron Benjamín Rico Moreno, secretario de Medio Ambiente; Eguiluz Tapia, secretaria de Trabajo; y Eduardo Baños, secretario de Turismo.

Será el turno

de José Luis Romo e Israel Félix ante las comisiones de desarrollo económico y planeación y desarrollo regional, respectivamente

Comentarios