Para seguir impulsando ese nivel educativo

Pachuca.- El presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González anunció que propondrán el 2020 como el año de la educación superior en Hidalgo; además, desde la legislatura continuarán destinando mayores recursos a las universidades del estado.

En conferencia, el también coordinador morenista recordó que el fin de semana fue realizada en Hidalgo la asamblea general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en la que asumieron la agenda de las casas de estudios como la ley de educación superior, la defensa a la autonomía y las garantías presupuestales.

“Por eso nosotros ratificamos, como mayoría responsable de esta 64 Legislatura, que seguiremos impulsando la educación y vamos a proponer que el 2020 en Hidalgo sea el año de la educación superior, donde vamos a seguir destinando mayores recursos a todas las universidades”, declaró Baptista González.

Eso, con el objetivo, que en el estado nadie quede fuera de la visión de políticas públicas y recursos para que los hidalguenses tengan acceso y mejores condiciones a la educación media y superior.

Comisión de búsqueda

Por otra parte, el presidente de la junta de gobierno de la legislatura local Ricardo Baptista González dijo que auguran un buen trabajo de Abel Llanos Vázquez, recién nombrado titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo, y recordó que la Secretaría de Gobierno estatal tiene las capacidades financieras para otorgarle recursos a ese organismo.

También en la conferencia Baptista dio a conocer que el miércoles y viernes serán realizados en el Congreso foros referentes a la participación ciudadana y violencia política por razones de género rumbo a la reforma electoral que se avecina.

Ricardo Baptista González,recursos,universidades

  • Además, el presidente de la junta de gobierno anunció que propondrán que 2020 sea el año de ese grado en Hidalgo

Comentarios