Continuarán durante el mes altas temperaturas en Hidalgo: PC

605
lluvia, onda de calor, Hidalgo

Pachuca.- Protección Civil del estado informó que a pesar de que el calor dio tregua la tarde de este miércoles, las altas temperaturas continuarán en la entidad cuando menos lo que resta de este mes como parte de la onda de calor que se presenta a lo largo del país.

En entrevista con este diario, el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado, Miguel García Conde,  dijo que al momento no existen variaciones en el clima por la onda de calor que se presenta en la República.

“Es una onda cálida para todo el territorio nacional y evidentemente las partes más calurosas se siente más, pero en todos los municipios del estado la temperatura subió sustancialmente”.

Explicó que al momento no hay daño, afectación humana o alguna situación crítica por las altas temperaturas.

“La lluvia aminoró las temperaturas afortunadamente, pero continuarán por lo menos lo que resta de este mes”, declaró García Conde.

Lluvias en la Huasteca

Abundó que la madrugada de este miércoles llovió un aproximado de 52 milímetros en Huejutla, en Atlapexco 45 y en promedio 35 en los municipios huastecos, lo que aminoró las temperaturas extremas de la región.

Dijo que esperan además, lo que resta la semana lluvias ligeras en distintos puntos del estado.

“Afortunadamente donde más lo hemos necesitado ha estado lloviendo”, finalizó.

Más información en la edición impresa de mañana…

Comentarios