Continuarán durante el mes altas temperaturas en Hidalgo: Protección Civil

427
TEMPERTURAS
Como parte de la onda de calor presentada en el país

Al momento no existe daño, afectación humana o situación crítica como consecuencia

Pachuca

Protección Civil de Hidalgo informó que a pesar de que el calor dio tregua ayer por la presencia de lluvias en algunas regiones, las altas temperaturas continuarán en la entidad cuando menos lo que resta de este mes como parte de la onda de calor presentada a lo largo del país.
En entrevista para este diario, el subsecretario de protección civil y gestión de riesgos del estado Miguel García Conde dijo que al momento no existen variaciones en el clima, por lo que la onda de calor en la República continuará.
“Es una onda cálida para todo el territorio nacional y evidentemente en las partes más calurosas se siente más, pero en todos los municipios del estado la temperatura subió sustancialmente.”
Explicó que al momento no existe daño, afectación humana o alguna situación crítica por las altas temperaturas.
“La lluvia aminoró las temperaturas afortunadamente, pero continuarán por lo menos lo que resta de este mes”, declaró García Conde.

Lluvias en la Huasteca

El subsecretario de protección civil y gestión de riesgos abundó que la madrugada de ayer llovió un aproximado de 52 milímetros en Huejutla, en Atlapexco 45 y en promedio 35 en los municipios huastecos, lo que aminoró las temperaturas extremas de la región.
Manifestó que esperan, lo que resta de la semana, lluvias ligeras en distintos puntos del estado.
“Afortunadamente donde más lo hemos necesitado ha estado lloviendo”, finalizó.

El pronóstico

Según el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hoy prevé un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República debido a la circulación anticiclónica que cubre el centro y occidente del país.
Además de tormentas fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y granizadas en entidades del centro, sur y sureste del territorio nacional.
Ayer, las temperaturas máximas se registraron en Huejutla, con 49 grados Celsius; El Orégano, Sonora, con 46; Ejido Nuevo León, Baja California, con 44.2; Constitución de Apatzingán, Michoacán, con 44; Ciudad Altamirano, Guerrero, y Escárcega, Campeche, con 43; y Tacubaya, en la Ciudad de México, con 30.5 grados Celsius.
En Hidalgo, la capital registró 27 grados.

Onda de calor

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), las ondas de calor duran más de tres días y representan un periodo de temperatura excesiva combinada con humedad, que sucede durante la tarde. De abril a julio existe el mayor número de pérdidas humanas, por ello recomiendan no asolarse entre las 11 y 16 horas, usar ropa suelta y de colores claros, tomar agua simple y permanecer bajo la sombra.

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorEn peligro de extinción…
Artículo siguienteCrece consumo de agua 10 por ciento

Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro.
@davidpadillacor