Continuarán trabajos para construcción de gasoductos en Hidalgo

330
gasoducto,Santa Ana Hueytlalpan

Llegan a acuerdo gobierno y TransCanada

Pachuca.- Tras una reunión entre autoridades estatales, federales y municipales con miembros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y directivos de TransCanada acordaron continuar con la construcción de los gasoductos Tuxpan-Tula y Tula-Villa de Reyes en Hidalgo.

Mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que durante la reunión de trabajo, expusieron las problemáticas y áreas de oportunidad que enfrentan los proyectos y que deben ser atendidas; ante lo cual los participantes mostraron disposición y voluntad para trabajar de manera coordinada para resolverlas, lo que permitiría continuar así los trabajos de la empresa en Hidalgo.

Detalló que la factibilidad de los proyectos depende de solventar los obstáculos que estos enfrentan actualmente, así como de que exista un clima propicio para la inversión.

Por lo que ello será revisado el 15 de marzo del 2019, fecha en la cual definirán si los alcances logrados hasta ese momento permiten la sustentabilidad y concreción de los gasoductos en el estado.

Apenas en noviembre pasado, la empresa TransCanada informó sobre la cancelación del gasoducto Tula-Tuxpan, al referir que había condiciones adversas para seguir con el proyecto.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios