Pachuca

Los trabajadores del gobierno del estado seguirán con el beneficio de viajes a Ixtapa Zihuatanejo, ya que forman parte de sus prestaciones y es un derecho que les corresponde, indicó el titular del SUTSPEEH, Víctor Licona Cervantes.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) manifestó que los derechos de los trabajadores son irrenunciables, por lo que los viajes “no se pueden quitar, es un derecho que le corresponde a los trabajadores”.
Recordó que desde la administración del exgobernador Jesús Murillo Karam, se dio la prestación de los viajes y a la fecha se conserva, “también lo marca la ley, habla de los viajes de esparcimiento”.
Comentó que el gobierno del estado realiza una licitación pública para elegir a la empresa que se encargará de los viajes, “son dos por mes, y van él o la trabajadora y tres familiares, en cada viaje se van 40 personas, 10 compañeros”.

Dio a conocer que este año irán al mismo puerto que fueron en 2016, que es Ixtapa Zihuatanejo, lugar al que empezaron a ir desde la administración del exgobernador Francisco Olvera. Previamente acudían a Acapulco, Guerrero.
Licona Cervantes lamentó que a un mes de concluir las negociaciones de su pliego petitorio con el gobierno del estado, donde lograron un incremento salarial y en prestaciones, aún no puede dar a conocer el porcentaje acordado.

“Es algo que me preocupa también, porque ya lo concluimos, ya cerramos la negociación, porque ya quiero darlo a conocer a los trabajadores”, refirió; sin embargo, recordó que fue un compromiso que hizo con las autoridades de darlo a conocer en conjunto.

“Lo que sí puedo adelantar es que en prestaciones y cosas importantes para la misma organización sindical se ha dado un paso diferente en cuestiones de salarios y de prestaciones”, finalizó.

 

Además…

  • El líder
    del SUTSPEEH Víctor Licona lamentó que a un mes de concluir las negociaciones de su pliego petitorio donde lograron un incremento salarial y en prestaciones, aún no puede dar a conocer el porcentaje acordado

Comentarios